El barrio de General Rodríguez se vio totalmente convulsionado cerca de las cuatro de la mañana de hoy cuando se produjo una explosión en la planta de distribución de garrafas de Total Gas. Más de 300 garrafas volaron por los aires y se generó un incendio que provocó la evacuación de seis cuadras a la redonda. Intervinieron dotaciones de bomberos de General Rodríguez, Moreno, Pilar, Luján y San Miguel. En total, son 15 los equipos que controlaron el fuego en el depósito ubicado sobre la ruta 5 a la altura del kilómetro 52 y medio.
Ahora, que se confirmó que no hay heridos, llega el momento de la investigación para dar con los motivos que produjeron este siniestro. En principio no se descarta ninguna hipótesis.
El Jefe de Bomberos de General Rodríguez, Roberto Giordano, habló con Jorge Chamorro en radio América: “Han caído garrafas que volaron con la explosión a más de 150, 200 metros del lugar. Fue una media hora de explosiones constantes”.
“La situación está controlada, se está enfriando el sector de garrafas sobre la plataforma de carga de los camiones y el peligro ya pasó”, aseguró y especificó que llevó casi una hora dominar el fuego.
Además, especifico que no hay víctimas ni bomberos lesionados. “Es un milagro. Se alteró la tranquilidad de todo General Rodríguez. La gente más cercana se autoevacuó, otras fueron evacuados con personal de bomberos”, dijo.
El dueño del depósito, Leonardo, detalló que el fuego comenzó en un camión. “No sé si fue intencional o no. Nunca recibí amenazas. Es la primera vez que nos pasa esto. Nunca tuvimos un caso así, estamos muy preocupados”, declaró en diálogo con la prensa.
Al ser consultado por un rumor que indicaba que la explosión podría haber sido provocada intencionalmente por un empleado que recientemente había sido despedido, dijo: “¿Vos crees que una persona puede hacer esto? Yo creo que no. Los peritos trabajarán y determinarán qué pasó”.