El tratamiento en el Senado de los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires, con media sanción de Diputados, debió pasar a un cuarto intermedio esta tarde, luego de que militantes que se encontraban en los palcos arremetieran a huevazos contra los legisladores.
Los incidentes de los militantes que se identificaban con el senador provincial Mario Ishii obligaron al vicegobernador Gabriel Mariotto a suspender temporalmente la sesión, aunque más tarde fue retomada.
El titular del Senado calificó estos episodios como “lamentables” y explicó que “se desalojó el recinto de la forma más democrática, como corresponde”.
“Hemos asistido a una sesión con un debate muy rico y un sector tuvo un exabrupto muy grande, intolerable. Los manifestantes se han comportado de manera indebida y antidemocrática”, agregó en rueda de prensa.
Mariotto dijo que “cada senador puede expresar lo que sienta, pero a mí lo que me duele es la intolerancia de los sectores que adhieren al espacio que conduce Mario Ishii, eso es lo que me duele”.
“Esta Presidencia –continuó- jamás interrumpió la expresión de un senador por una cuestión de tiempo, este es un recinto donde el respeto y la democracia siempre han reinado. Pero hoy, un sector de la ciudadanía que se acercó a apoyar a uno de los senadores que está en contra de la Ley de Presupuesto, tuvo una conducta que es cuestionable, lamentable, por eso la sesión fue interrumpida”.
Sobre la acusación que hizo Ishii en su discurso sobre supuestos “arreglos económicos” entre las fuerzas políticas para sancionar el Presupuesto, Mariotto dijo que “es inoportuna la descalificación cada vez que una fuerza no logra imponer su criterio”.
“Creo que esa acusación de arreglo es producto de la impotencia de haber perdido una votación”, consideró el presidente de la Cámara Alta.