.
El último lunes se llevó a cabo la jornada sobre la No Violencia en la sede del Partido Humanista de Malvinas Argentinas. La inauguración de la charla destinada a generar conciencia social contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien llamó a avanzar en materia de seguridad con “educación, inclusión e igualdad”. Esther Sosa, secretaria general del Partido Humanista a nivel nacional, remarcó en diálogo con esta agencia la importancia del apoyo del titular de la Cámara Alta.
“Estamos en sintonía con el Vicegobernador, quien viene impulsando este proyecto desde el Senado hace unos años”, señaló Sosa y agregó: “Tenemos el gran gusto de que Gabriel Mariotto acompañe el planteo que hacemos desde el Partido Humanista”.
A su vez, la militante social celebró la impronta política del creador de la Ley de Medios e impulsor de la Primera Asamblea de la Patria Grande. “Son muy interesantes los conceptos referidos a la Patria Grande que tiene Mariotto”, expresó. “Este es el momento en el que tenemos que avanzar fuertemente, ampliar la conciencia en la base social en cuanto a la hermandad y reclamar por los derechos de los pueblos hermanos”, abundó.
En la misma línea, consideró que “es muy importante que esa política pública llegue a la gente para poder dar respuestas a un montón de situaciones que hoy por hoy son un poco difíciles de superar”.
Por otra parte, la secretaria general coincidió en que “no caer en las provocaciones significa valentía, implica responder con acciones, con gestión, con respuestas que son diferidas, que no se corresponden a las actitudes violentas”.