Diversos escritores, editores, lectores y productores están convocados a participar de la 5ta edición de la Feria del Libro del Conurbano, que comenzó hoy en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, y se extenderá hasta el próximo sábado.
Las jornadas cuentan con el apoyo del Club Atlético Banfield, que montó su propio stand en la feria para ofrecer títulos de escritores nacidos o que actualmente residen en la zona.
El productor cinematográfico y coordinador de la subcomisión de cultura de la institución deportiva, César Canessa, dijo que “es una alegría poder participar de la Feria del Libro del Conurbano” y precisó que para el barrio, la unión de un club con un centro cultural “tiene un simbolismo divino”.
“El Centro Padre Mugica es nuestro faro cultural en Lomas de Zamora, es donde uno mira para saber qué hay de nuevo, es el norte de los vecinos. La Feria del Libro marca sin duda que aquí hay una batalla cultural”, destacó.
En este sentido, Canessa celebró las distintas propuestas que se generan desde el espacio creado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien este miércoles asumió como director de fútbol del Club Banfield.
“Vale la pena aplaudir y acompañar estos proyectos que son sumamente positivos y fundamentales para el Conurbano. La gente de la zona siempre celebra estas acciones. Al centro cultural se lo reconoce como un lugar de intenciones puras y la respuesta de la gente siempre es favorable”, subrayó.