Hurlingham contará en unos cuatro meses con su Unidad de Pronta Atención de la Salud, que atenderá las 24 horas, según precisó el propio Daniel Scioli.
El gobernador estuvo hoy en el distrito para anunciar el inicio de las obras junto al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña; el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; y el concejal del FpV Juan Zabaleta.
“El objetivo central es descomprimir la atención en los hospitales y acercar la salud a la comunidad”, explicó Scioli y agregó que en los siete UPA 24HS que se pusieron en funcionamiento en la Provincia se recibieron 1.200.000 consultas. “El 97% de los casos fueron resueltos sin tener que acudir a un hospital de alta complejidad”, dijo.
Zabaleta, por su parte, destacó las herramientas del Gobierno nacional y del provincial para la “atención primaria de la salud y atención a las embarazadas”, con el objetivo que “el aumento en la tasa de mortalidad infantil se revierta”.
“La mortalidad infantil bajó en la Provincia y aumentó en Hurlingham y entre otras cosas por eso va a estar este hospital”, enfatizó.
Scioli también supervisó los avances de obra de la Escuela N° 21, acompañado de la ministra del área Nora de Lucía, el subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino” Tapia, y los concejales del FpV de Hurlingham.
En este marco, el mandatario remarcó la importancia de “la salud y la educación pública para seguir cuidando al trabajador, a una clase media que quiere crecer y progresar”.