.
“Las acusaciones son absolutamente malintencionadas, teniendo en cuenta nuestro inclaudicable lugar de militantes por la memoria, que nos ha llevado a levantar entre otras, la bandera de la lucha contra el olvido del asesinato de José Luis Cabezas”, sostuvo la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, sobre las operaciones mediáticas que buscaron vincularla con Horacio Braga, uno de los asesinos de Cabezas.
En ese sentido, la concejala del Frente Social aseguró que “los medios de la derecha están haciendo su negocio desde la base de informaciones falsas, inventando vinculaciones que no existen”.
“Esto demuestra que lo que está en juego no es el hecho en sí, sino la búsqueda inmediata del rédito político a partir de una operación de prensa”, consideró Saintout.
“Lo que no quieren discutir estos medios, es como pensar una agenda de la seguridad desde la inclusión y no meramente desde una perspectiva punitiva”, abundó la decana que desde su gestión impulsó un homenaje a José Luis Cabezas.
Asimismo, desde Periodismo de la UNLP repudiaron al asesino del fotógrafo a través de un comunicado oficial: «Mediante este comunicado repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense. Asimismo desmentimos enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional. En este sentido, Florencia Saintout se comunicó con Gladys Cabezas para darle las explicaciones que la familia se merece, frente a las operaciones de prensa.
El pasado miércoles en el marco de la presentación del proyecto de inclusión laboral para liberados – ex privados de la libertad-, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos participaron de la sesión apoyando esta iniciativa. En ese contexto y en un ámbito público, se presentó Horacio Braga, quién no fue invitado por la concejal Florencia Saintout, y de quién además no nos hacemos responsable. Ante esta presencia se le solicitó a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído».