Fuentes judiciales señalaron hoy a Télam que «Coleffi podrá formular preguntas a partir de las posibles contradicciones y dudas en relación al testimonio de Massot del 24 de abril, y luego de ese acto resolvería su situación procesal».
«En la audiencia de abril de este año los fiscales Miguel Angel Pallazani y José Nebbia no pudieron hacerle preguntas al empresario, por lo que no se descarta que pueda ocurrir lo mismo la semana próxima», agregaron.
Las fuentes consultadas expresaron que «hay diversa documentación y varios elementos que son fundamentales como prueba en el marco de la causa».
Massot está acusado por la Unidad Fiscal de integrar «junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional», para lo cual habría contribuido desde el multimedio actuando «de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales» órdenes.
El empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, «instigando, determinando, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos».
También se le imputa haber efectuado «aportes esenciales», que «consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad», en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.
A raíz de la presentación de Massot, agrupaciones y organismos vinculados a los derechos humanos realizarán mañana una concentración en inmediaciones al Juzgado Federal de Bahía Blanca con el fin de exigir Justicia.
En el caso de HIJOS, APDH, Red por el Derecho a la Identidad y Mesa por el Juicio y Castigo Unidos y Organizados junto al Movimiento por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Punta Alta, estarán ubicados en Alsina y Dorrego, frente al Palacio Municipal, bajo la consigna «Juicio y Castigo a los Partícipes Civiles!, ¡Juicio y Castigo a Massot».
Por su parte, la Comisión de Apoyo a los Juicios estará presente en Alsina y Lamadrid, donde habrá diversas actividades.