“En los ejes de educación, en los ejes de integración, se sientan las bases de una sociedad más segura de verdad, no a partir de las recetas que nos quieren imponer los medios de comunicación en los tiempos electorales”, subrayó Gabriel Mariotto al inaugurar las jornadas de No Violencia en Malvinas Argentina. El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires participó de la actividad impulsada por el Partido Humanista local y sostuvo que: “Las políticas de seguridad se tienen que abordar con inclusión e integración de toda nuestra sociedad”.
“Es recurrente hablar de mano dura, y frente a esa predica, nosotros, que tenemos convicciones, tenemos que estar atentos para poder desentrañar estos argumentos que son tan grotescos, pero que los esgrimen una multiplicidad de sectores políticos que nos van corriendo por derecha”.
“Nosotros no vamos a levantar una bandera efectista, vamos a reflexionar, venimos a poner esta semilla”, infirió el vicegobernador Mariotto. En la misma línea llamó destacó que “la formación en la No Violencia tiene que ser parte de los planes de estudio en las escuelas, tenemos que abordar un cambio estructural y poder soñar con eso”.
Por su parte, funcionarios locales, destacaron la importancia de la visita del presidente de la Cámara Alta al distrito: “para este distrito tan particular para la política, es un inmenso orgullo y un honor que nos visite el compañero Gabriel Mariotto”, expresaron. En ese sentido remarcaron que “este lugar es la casa de todos los militantes del campo popular, del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.
En el encuentro organizado por el Partido Humanista, estuvieron presentes militantes de Proyecto Nacional, La Cámpora, PJ, agrupación Tres Banderas, Miles, Agrupación por Malvinas, la Corriente Peronista Descamisados, Movimiento Evita, Unidos y Organizados, y Oktubres.