El senador bonaerense del Frente para la Victoria Gustavo Oliva presentó un proyecto de ley para declarar Patrimonio Arquitectónico y cultural al edificio y jardines perimetrales del ex Hotel Provincial, ubicado en las calles 8 entre 50 y 51, sede de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.
El edificio fue construido durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, pensado para albergar a los legisladores del interior de la provincia de Buenos Aires, ya que está ubicado justo en frente de las Cámaras de Senadores y de Diputados.
«Es una reparación histórica y simbólica para un edifico de una gran jerarquía patrimonial” que “requiere una recuperación y puesta en valor”, expresó Oliva.
Sostuvo que “fue durante la última dictadura militar que se habilitó la venta del inmueble vía remate. En consecuencia, es necesaria una reparación histórica y simbólica para el conjunto de la sociedad, que opere en la revalorización del inmueble y permita revertir el deterioro edilicio”.
«El ex Hotel ha sufrido diversas intervenciones en un intento de adaptar la infraestructura a una función que no es la original; este tipo de trabajos fueron en detrimento de la construcción original y del patrimonio arquitectónico», mencionó Oliva y agregó que es «necesario revalorizar el inmueble y obrar en la puesta en valor para recuperar su jerarquía».