Este domingo, los responsables del Centro Cultural Padre Mugica se encontraron con serios destrozos en la entrada principal del lugar, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 7923, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.
Según consta en denuncia realizada por el concejal Julio Rivero, director del espacio de Proyecto Nacional, la agrupación que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto, el ataque ocurrió luego del cierre, a las 2 de la madrugada, y antes de las 5 de la mañana, cuando se acercó un móvil de la Policía Comunal.
Los agresores, aún no identificados, rompieron el blindex de la entrada y destrozaron el hall, al tiempo que intentaron violar el ingreso a otro espacio del Centro Cultural, «El Bodegón del Mugica», y una entrada lateral.
Las autoridades, que calificaron el hecho como “una cobarde agresión”, explicaron a AgePeBA que recién se enteraron a las 9 de la mañana, a través de un vecino.
Desde la Comisaría 2 de Banfield, donde se radicó la denuncia, señalaron que esta mañana se denunciaron otros 13 hechos de “vandalismo” en el centro de Lomas de Zamora, aunque en el Mugica no descartan motivaciones políticas.
No es la primera vez que el Centro Cultural sufre un atentado de este tipo. Sólo en lo que va del 2014, se registran ya cinco ataques con daños de distinta consideración.