.
El municipio bonaerense de Tigre «necesita un plan hidráulico que defina las prioridades y las obras que deben realizarse para hacer frente a las inundaciones», advirtió hoy el concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo, quien acusó además a las autoridades locales de «priorizar los countries por sobre los barrios bajos» ante los anegamientos que aún continúan en la zona.
«Los barrios privados han hecho movimientos de suelo y con ello han reemplazados los humedales naturales y esto va en perjuicio de los barrios abiertos, que no tienen desagües ni cloacas», afirmó el edil en diálogo con Télam.
Aseguró que el municipio «no realiza el mantenimiento de los arroyos ni hace inversiones» en los barrios bajos y las únicas obras que están en marcha «las está ejecutando la empresa AySA».
«Lo que se necesita -dijo- es un estado municipal presente para que equilibre el desequilibrio que se da entre las zonas ricas y las zonas pobres».
«Lo que más indigna es que el municipio, en lugar de hacerse cargo y decir que se va a poner a trabajar para realizar las obras que se necesitan, sale a operar mediáticamente diciendo que un barrio se inundó por la construcción de un barrio de Procrear», apuntó.
Se trata de un barrio de 442 viviendas que con financiación del ANSES se está construyendo en la localidad de Rincón de Milberg, en las inmediaciones de la ciudad de Tigre, y que constituye «la única obra importante que se está realizando» en el distrito.