El próximo miércoles 12 de noviembre, y hasta el domingo 15, se llevará a cabo la quinta edición de la Feria del Libro del Conurbano en el Centro Cultural Padre Mugica de Lomas de Zamora. El encuentro que “nació como una herramienta para acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad”, según informó el director del espacio cultural, Julio Rivero, en dialogo con esta agencia, servirá como promotor de autores independientes, entre ellos se destaca la poeta Graciela Paredes.
En comunicación con AgePeBA, la escritora destacó la importancia de las jornadas ya que representan “estar cara a cara con la cultura”. En ese sentido, Paredes, que participó en dos oportunidades de la Feria Internacional del Libro en Palermo, ponderó la cercanía a la sociedad de la propuesta que lleva adelante el Mugica: “en una Feria del Libro tan grande puede llegar a ser más frio, en cambio acá uno tiene más contacto con la gente”.
“Esta oportunidad es maravillosa, los que escribimos sabemos que esta es nuestra esencia, poder participar y compartir con la sociedad”, remarcó. Agregó que “a los escritores nos cuesta mucho llegar a las editoriales importantes, es una lucha muy dura la que llevamos adelante”. “Al ser todo tan difícil para nosotros, esta oportunidad es realmente maravillosa, hermosísima”, aseveró la poeta que participará por segunda vez consecutiva de la Feria del Libro del Conurbano.
La poeta destacó la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, para propiciar encuentros que apunten a la diversidad de voces. “De alguna manera la Ley de Medios es responsable de estas actividades”, consideró.
Graciela Paredes se presentará en las instalaciones del Centro Cultural Padre Mugica, en Avenida Hipolito Yrigoyen 7923, Banfield, Lomas de Zamora, con cinco de sus recientes obras: “Un alma desnuda”, “Salvate hijo mío”, “Luces y sombras del amor”, “Con el corazón en las manos”, “Con la voz de mi alma”.