.
De esta manera, Capitanich se refirió a la situación planteada en la planta de la empresa Renault en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba, que decidió suspender por una jornada al 50 por ciento de sus operarios ante la falta de un componente del aire acondicionado en la línea de montaje de los vehículos suministrados por un proveedor puntual.
«De ninguna manera, eso puede ser el factor para una suspensión o para que se paralice la producción», dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno.
«Observamos operaciones a través de las cámaras del sector y de voceros interesados todo el tiempo pretendiendo generar problemas donde no los hay», añadió el jefe de Gabinete.
Sobre el caso puntual de la planta de la ciudad cordobesa, el funcionario dijo que buscará «verificar y constatar» que ese sea realmente el problema, y afirmó que los ministerios de Industria y de Economía «rápidamente resolverán» la cuestión.
En ese marco, volvió a destacar que el monitoreo de parte del gobierno sobre la industria automotriz es «constante y permanente» y señaló que la falta de un componente «no debe ser obstáculo para el flujo de importaciones previsto y debe resolverse en forma inmediata».
Por último, el jefe de Gabinete dijo que en los últimos meses «se ha observado una reducción significativa del número de suspensiones» y destacó las herramientas implementadas por el gobierno para «preservar los niveles de empleo».