Las intensas lluvias que cayeron tanto en el Conurbano como en el resto del territorio bonaerense expusieron la falta de obras hídricas que existen en algunos municipios. Emilio “Beto” Solas remarcó para este medio el trabajo asistencial que brindaron a los damnificados desde el espacio que conduce el Vicegobernador.
“Todos estuvimos trabajando con los más necesitados, el titular del Senado bonaerense, el municipio con los compañeros concejales, más la militancia de Proyecto Nacional, más los militantes de la Facultad de Ciencias Sociales y del Centro Cultural Padre Mugica”, describió
En ese marco, el concejal de Proyecto Nacional en Lomas de Zamora destacó el trabajo que el gobierno Nacional realizó en los últimos años para mejorar el sistema pluvial del municipio lómense. “Lo hecho hasta ahora facilitó que no se cayera en un caos terrible. Si no se hubiera hecho lo que hizo el proyecto de Néstor y Cristina estaríamos sacando muchísima gente damnificada de su casa, así la situación fue más favorable”, señaló.
Solas declaró en esa sintonía que “la militancia de Proyecto Nacional asistió a los vecinos afectados, a través del trabajo de todo el piberío que se puso las botas y salió a solucionar problemas de techo, de colchones, ya sea desde el Centro Cultural Mugica como de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ”, y agregó que “se juntó agua mineral, elementos de limpieza, y todo lo que se necesitara para dar una mano”.
El edil de Proyecto Nacional, espacio que conduce el Vicegobernador, también se refirió a los orígenes de las inundaciones que dejaron 20 escuelas afectadas en el municipio de Lomas de Zamora y explicó que “el tema de las torres y la construcción céntrica de acuerdo a ese desarrollo del crecimiento urbano un tanto desmedido y sin planificación pudo traer complicaciones en esa zona”, añadió.