El vicegobernador y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se reunió hoy en La Plata con la edil marplatense Vilma Baragiola para encontrar soluciones a los reclamos de los vecinos de General Pueyrredón.
“Proyectamos la extensión de la SUBE a la línea 221 y la refacción de la Ruta 88 en Mar del Plata”, informó Mariotto a través de su cuenta de Twitter.
Baragiola había solicitado el mes pasado desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredón un convenio entre el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, el Banco Nación de la Argentina y el Grupo Banco Provincia para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico en el distrito.
La idea es comenzar por la línea provincial “Costa Azul” 221, que comunica los Partidos de General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita, para luego extender el uso de la tarjeta al resto de las líneas de transporte público de pasajeros.
En cuanto a la ruta provincial 88, que une Necochea y Mar del Plata, la concejala venía reclamando su restauración debido a las «condiciones paupérrimas” de la calzada, así como la falta de banquinas y señalización adecuada.
“Todos los años ocurren tragedias y debemos lamentar varias víctimas fatales. Hay que evitar que esta situación se siga repitiendo”, dijo días atrás Baragiola al advertir que el número de accidentes en esa ruta es “por demás elevado”.