Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, integrantes de la Unidad Médica Presidencial, explicaron en un nuevo parte que Cristina Fernández de Kirchner “se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa.
Cristina continúa internada en el sanatorio Otamendi por tercer día consecutivo “para completar tratamiento y con control evolutivo”, luego de sufrir “sigmoiditis”, una inflamación o infección del colon que no reviste gravedad.
“Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Señora Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días”, se detalla en el parte médico.
Esto le impedirá viajar a la cumbre del G-20, que se desarrollará en Australia, a partir del 15 de noviembre. La delegación argentina sería encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al canciller Héctor Timerman, según trascendió esta tarde.