“Estamos en Lujan, hace tres días al frente de un comité de crisis, en conexión con otros municipios, como Lomos de Zamora, Avellaneda y La Matanza – allí con más de mil evacuado -. La sudestada sobre el Río de la Plata provocó evacuaciones en Berisso y otros distritos ribereños”, informó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, en conexión telefónica con el programa que el vicegobernador Gabriel Mariotto conduce cada lunes por la AM de la emisora pública bonaerense.
“Estamos trabajado asistencia alimentaria, vestido, provisión de materiales como colchones y otros, y atención sanitaria en coordinación con el ministerio de Salud provincial”, amplió el ministro.
Están Abiertas las líneas telefónicas con Defensa Civil de la Provincia y otras organizaciones, para trabajar en forma coordinada en la asistencia a las víctimas.
En tanto, el concejal de Lomas de Zamora Julio Rivero, de Proyecto Nacional – espacio que encabeza el Vicegobernador- y responsable del Centro Cultural Padre Mugica, dio cuenta de las tareas de solidaridad que viene desplegando esa institución con vecinos de distintas barriadas en ese distrito del sur del Conurbano, afectado por las lluvias y los temporales.
«Mariotto esta articulando personalmente los trabajos de solidaridad con los daminificados», destacó Rivero.