El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, consideró hoy que la situación en territorio bonaerense por las inundaciones «es bastante angustiante» y criticó en duros términos al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, por tener «declaraciones irresponsables» en medio de la tragedia de muchas familias.
«Las declaraciones del intendente de pilar son irresponsables. No hizo ninguna obra y quiere quedar como buen gobernante», sentenció Arlía en diálogo con radio Del Plata, en referencia a los dichos de Zúccaro y de otros intendentes cercanos a Sergio Massa, que responsabilizaron al gobernador Daniel Scioli por las inundaciones. «Miente cuando culpa al gobierno provincial», afirmó.
Según el ministro, el intendente «no tomó ningún tipo de previsión» para evitar las inundaciones y «miente con respecto a las obras». «El intendente de Pilar se jacta de sus lindos centros de evacuados, pero debería hacer obras para prevenir», enfatizó.
Intendentes massistas contra Scioli
El fin de semana, varios intendentes massistas, además de Zúccaro, apuntaron contra Scioli por las inundaciones. Joaquín De la Torre de San Miguel, José Eseverri de Olavarría, Julio Zamora de Tigre, Luis Andreotti de San Fernando y el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, Jorge D‘Onofrio, exigieron al Gobierno de la Provincia respuestas por la ausencia de obras hidráulicas y de asistencia.
De la Torre acusó al gobernador de «hacerse el distraído» ante «la falta de obras hidráulicas condenan a los vecinos de cada distrito a inundarse cada vez que llueve». Eseverri, por su parte, afirmó que «el Gobernador ha tapado con su ola de mentiras los problemas de los bonaerenses» y trazó un paralelismo desafortunado entre la campaña sciolista, denominada «ola naranja» y las olas generadas por el agua.
Julio Zamora, en tanto, indicó que «hay un reclamo muy antiguo por obras hidráulicas» que «nunca se hicieron», y lamentó que Scioli «haya decidido poner la cara en un acto público, y que no la haya puesto para asistir y acompañar a los vecinos que sufrieron la inundación». En el mismo sentido, Andreotti consideró que «la gestión del gobernador Scioli va a dejar la provincia de Buenos Aires en peores condiciones» y evaluó que fueron «ocho años de retroceso». «Vamos a continuar golpeando las puertas de la Provincia hasta que lleguen las soluciones de fondo a la problemática de la cuenca del río Luján», dijo Zúccaro.
Además, D‘Onofrio sentenció que «a Daniel Scioli claramente le importa nada la gente» ya que hay «muertes, pérdidas irreparables, desde lo humano y desde lo material, mientras tanto el Gobernador sigue pintando de naranja y pegando cartelitos de campaña como si nada pasara».