Un nuevo sector de comercialización del Mercado Central en La Plata será inaugurado el próximo sábado, y sumará 1.500 metros cuadrados a los 2.000 metros cuadrados existentes, lo que permitirá ofrecer una mayor cantidad y variedad de productos a precios populares.
«La nueva nave nos permitirá sumar la venta de bebidas, productos de limpieza, higiene y perfumería, y además un vivero para flores y plantas, y se trasladará al lugar el sector destinado a productos de verdulería», dijo a Télam el director del Mercado Central de La Plata, Mariano Suárez.
Además, explicó que la idea de ampliar el espacio «es que la gente pueda desplazarse con comodidad, ampliar la oferta de los volúmenes de venta y tener más variedad de productos, debido a la gran demanda de mercadería que existe».
El «Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata» ubicado en el predio de las calles 520 y 115, de Tolosa, comenzó a funcionar el 30 de marzo pasado, y surgió tras concretarse un acuerdo entre el intendente local, Pablo Bruera, y el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez.
La iniciativa cuenta con la participación de productores de alimentos y distribuidores de la región y proveedores de la mercadería que se comercializa.
«Los módulos, las áreas de servicios, baños, depósitos, cámaras y oficinas, cubren una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y ahora se agregó otra nave para ampliar la capacidad del mercado», explicó Suárez.
Reveló que «diariamente unas 4.000 personas concurren al Mercado, cifra que asciende a 6.000 los sábados y domingo», por lo que estimó conveniente ampliar la capacidad del Mercado.
En los locales se pueden adquirir los productos a precios accesibles y están divididos según su oferta de carne vacuna, cerdo, pollo, milanesas, matambres y menudos; en otro sector está la venta de pescado y todos sus derivados, y también se pueden adquirir cortes de carne, pan, productos secos, frutas y verduras.
El sábado, también se realizará una jornada solidaria a beneficio del asilo de ancianos “Andrea Ibáñez de Marín”, que esta dirigido por las Hermanas de la Congregación Religiosa Marta y María.
Para recaudar fondos, se cocinará una gran paella de pollo que rendirá unas 6.000 porciones, que serán vendidas a través de un bono contribución de 30 pesos.
Durante la jornada, que contará con la participación del conocido actor y cantante Juan Darthés, también se realizará una exposición de automóviles, una feria artesanal, habrá y sorteos, en el patio de comidas, de electrodomésticos, bicicletas y órdenes de compra.