La presidenta del bloque del FpV – PJ, Cristina Fioramonti, presentó un proyecto de ley, acompañado de la firma de su par de bancada Patricio Garcia, que tiene como objetivo modificar la redacción del actual artículo 1º del Decreto Ley 5827, ley Orgánica del Poder Judicial.
La senadora oficialista explicó que «la modificación propuesta pretende determinar con mayor claridad los alcances de previsiones que ya se encuentran establecidas en la ley Orgánica del Poder Judicial, en relación con la concurrencia de los magistrados y funcionarios a su lugar de trabajo».
En ese sentido, consideró que «se trata simplemente de dejar asentado lo que corresponde para cualquier trabajador y es que concurran a diario a su lugar de trabajo».
«Sabemos que la mayoría de los jueces y funcionarios realizan su tarea con mucha dedicación y compromiso, pero consideramos importante plasmar estas cuestiones en la ley para aclarar cualquier concepto que pueda dar lugar a confusiones» agregó la legisladora.
Al finalizar Fioramonti sostuvo que «en definitiva, se trata de un aporte para intentar responder a la demanda de mayor celeridad por parte de la sociedad; disponer todos los recursos humanos y materiales para fortalecer el servicio de justicia».
Los organismos judiciales funcionarán diariamente, con la presencia del juez y funcionarios en los horarios que establezca la Suprema Corte de Justicia.