“Es novedoso que un Vicegobernador se ocupe de la producción y la educación, una agenda tan importante y lo haga con la participación de la comunidad”, dijo el jefe Comunal de General Paz, Juan Carlos Veramendi, al tiempo que manifestó que los bonaerenses, “no estábamos acostumbrados a tener vicegobernadores como Mariotto”.
En tanto, el intendente remarcó la importancia de la batería de propuestas “De la Semilla al Agua”, que desde la Cámara Alta, impulsa el último titular del COMFER: “estos emprendimientos hacen al crecimiento de la Provincia y a que se pueda seguir confiando en el futuro”, expresó. Asimismo señaló que Mariotto “nos tiene acostumbrados a estas iniciativas”.
“Uno de los problemas más grandes que ha tenido el país, de las tantas cosas que perdimos en la década del 90, fue la privatización de los puertos”, infirió. A su vez, aseveró que la privatización “nos quitó margen de maniobra e hizo que los pequeños productores fueran prisioneros de los intereses comerciales de las grandes empresas que se dedican a la importación y exportación de granos”.
“Es muy importante poder recuperar los puertos y mucho más importantes tener en el futuro una flota de bandera nacional”, aseveró el intendente y agregó que el trabajo y la educación “deben ir por la misma vereda”.
En la misma línea ponderó los Centros de Desarrollos Universitarios Regionales que impulsa el Vicegobernador desde septiembre de 2013, “es una herramienta que tiene que ver con la disposición de mano de obra de calidad para las empresas que se radiquen en nuestros pueblos agregando valor a nuestra producción”, concluyó.