.
El artista descubre en este trasvasamiento cultural, la Enciclopedia Semanal Ilustrada, en la Biblioteca Miguel Ángel “negro” González, de “El Libro de la Vida”, donde interpreta fotos de niños referidas a las temáticas semanales de estos fascículos. Al ojear estas páginas, lo lleva a imaginar su niñez y las toma para representar los hechos y los juegos de esos momentos vividos.
La obra, como nos tiene acostumbrado Fernando, este vanguardista innato, en este juego de palabras, de libros, de bibliotecas, de tiempos, de fotos, de niñez y de pinturas, de las claves de valor, plasma y construye continuamente sobre imágenes irregulares, de diferentes tamaños y texturas, con una lírica expresionista, de acrílicos virulentos, de óleos pasivos, de tizas y de tintas irreverentes, donde encuentra un lenguaje nacional y popular, en bucólicos dibujos, de conceptos básicos de los elementos de las artes visuales y de los “perfectos inestetas” y de las futuras “asonadas”.
La muestra estará intervenida con música de rock y folk, como “Pescado Rabioso”, Moris y “Pastoral”, entre otros. La entrada será libre y gratuita, acompañada de vino y empanadas, en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield Oeste.