.
El objetivo fue recibir el 27 de octubre entre reflexiones, discursos y recuerdos entrañables del iniciador del proyecto político más revolucionario desde la vuelta de la democracia a la fecha. En ese marco, el orador principal del encuentro fue el ex concejal Alberto García, uno de los gestores de la primera visita de Kirchner a Cañuelas.
«Nos hablaba simple, claro, sencillo. Sin matices», fueron las primeras reflexiones de García ante una treintena de personas que observaban atentamente las descripciones del dirigente, quien trajo a colación un anecdotario imperdible de las primeras reuniones que mantuvieron con quien asumiera la presidencia el 25 de Mayo de 2003 con el 22 por ciento de los votos.
La cita en memoria del ex mandatario nacional contó con momentos de sentida emoción, como cuando en la pantalla se proyectaba el discurso en el Colegio Militar donde manifestaba «Como presidente de la Nación Argentina no tengo miedo, ni les tengo miedo». Del mismo modo, también se pasó el discurso de asunción de Kirchner como presidente de todos los argentinos.
«Acá, rodeado de muchos jóvenes, les digo que no tengan miedo. El miedo paraliza y genera soledad, uno tiende a cerrarse a sí mismo. Por eso es muy importante generar este tipo de encuentros, porque nos podemos mirar a la cara. Y en esta fecha, tan sensible para todos, que el motivo sea «El Flaco» es mejor. Con felicidad sigamos adelante», reflexionó García.
«Revisamos el pasado para mirar con expectativa el futuro de nuestra Patria. Y en esa revisión nos encontramos con un Alberto García que fue un aventurado compañero, junto a otros militantes, que le aportaron a nuestra ciudad la chance de poder escuchar a Néstor. Desde ahí surgió la idea de convocarlo a esta fecha tan emotiva para todo el campo nacional y popular», contó Guido Peralta, dirigente de Proyecto Nacional.
«Me permito una reflexión futbolera, a sabiendas que venimos de esta pasión popular con Alberto. Él, el director técnico con más partidos en la historia del fútbol del club Cañuelas, fue un descubridor de talentos y formador de varios hombres y jugadores que tantas alegrías nos han dado. Del mismo modo, ese ojo clínico que solo le pertenecen a algunos iluminados, Alberto lo traslado a su otra pasión: la política. Y ahí fue donde avizoró que desde el sur venía algo más que un viento fresco, sino un tipo que nos, por sobre todas las cosas, devolvió la dignidad y el poder de soñar», transmitió Enzo Peralta, miembro de Proyecto Nacional en la Mesa Nacional de Comunicación de Unidos y Organizados.
Los dirigentes Alejandro Cid Mena, de Patria Grande y la UDAI Cañuelas; y Guillermo Penayo, referentes de KOLINA, también estuvieron presentes.