El secretario general de la CTA de los Trabajadores bonaerense y del gremio docente provincial SUTEBA, Roberto Baradel, anunció esta mañana una movilización para el jueves próximo a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, para reclamar un aumento en el presupuesto que cubra «las necesidades del pueblo bonaerense».
En conferencia de prensa, el dirigente sindical aseguró que la marcha es «para reclamar un presupuesto que esté acorde a las necesidades del pueblo y a los trabajadores que dependemos de la provincia de Buenos Aires».
«Queremos que se mejoren los presupuestos de salud, de educación, de niñez, de desarrollo social, de vivienda, de justicia, y el presupuesto del Ministerio de Trabajo para que este tenga capacidad de inspección, recorra los lugares de trabajo y enfrente el trabajo no registrado, los despidos arbitrarios y las condiciones de higiene y seguridad del trabajo».
Baradel precisó además que los gremios docentes «SUTEBA y FEB ya hemos reclamado a las autoridades por el presupuesto en la Legislatura provincial».
Asimismo, afirmó que además de este pedido, los gremios docentes exigen «que las paritarias se empiecen a discutir en noviembre, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo del salario, y queremos que se modifique la escala salarial docente».
Y agregó que el jueves «no habrá paro, solo movilización» y que mañana la «FEB realizará un congreso y SUTEBA un plenario de secretarios generales y allí analizaremos según la respuesta del gobierno las decisiones que vamos a tomar y las medidas de fuerza, si es que las hay».
El jueves a las 10 «habrá una gran movilización de trabajadores del sector privado, de empleados estatales de la provincia y organizaciones sociales» que marcharán desde la Plaza Italia, en la ciudad de La Plata, hacia la Legislatura provincial.
Baradel también repudió «la represión que se ejerció en Lear la semana pasada» y la consideró «desmedida, infundada».