Medio centenar de niños y padres del Barrio “14 de Febrero” de la localidad de Longchamps visitaron este fin de semana la megamuestra de Tecnópolis, en el marco de una jornada lúdico-educativa organizada por la Casa Compañera “Rodolfo Walsh” de Almirante Brown, que integra la agrupación Proyecto Nacional.
La actividad contó con la presencia de Ignacio Villaronga, concejal del distrito por el espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto y de la referente barrial Natalia Barreiro.
“A los militantes de este proyecto político nos moviliza, por sobre todas las cosas, la sensibilidad y el amor. Tomamos la bandera de que la patria es el otro, tal como la enarboló Néstor Kirchner en cada una de sus acciones. En esta jornada seguimos construyendo un país con más inclusión y equidad para los sectores más olvidados”, subrayó Barreiro al inicio del viaje desde uno de los barrios abandonados por la gestión municipal de Daniel Bolettieri, intendente giustozzista del Frente Renovador.
Los chicos pudieron visitar por primera vez el predio de Tecnópolis y recorrer los distintos pabellones y stands de la muestra, durante todo el día sábado. A su regreso, los padres mostraron su satisfacción por la visita educativa organizada por los militantes del mariottismo.
Las actividades con los vecinos del “14 de Febrero” continuarán el sábado 1 de noviembre con una jornada de la Casa Compañera Rodolfo Walsh, junto a Unidos y Organizados, en la que se mejorará la plaza del barrio y se llevarán adelante eventos artísticos y culturales para los niños.
Además, en esa oportunidad se contará con la presencia de algunos organismos nacionales como ANSES o el Centro de Acceso a la Justicia del distrito que promocionarán las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional.