“La queja de los empresarios es reiterada. Piden libre mercado cuando quieren ganar más y después recurren al Estado”, aseveró Capitanich en su habitual conferencia en Casa de Gobierno.
En este sentido, apuntó contra los empresarios que en el coloquio Ideas se exrpresaronm en contra de las transformaciones que lleva adelante el gobierno nacional. “Muchos designan voceros que expresan su voluntad de volver a la Argentina neoliberal”, dijo el jefe de Gabinete.
Por otra parte, aseguró que se observan mejoras en los niveles de empleo y de consumo, y que durante el mes de septiembre «no se registró mayores números de despidos» y que «sí se registra un ligero incremento en el empleo privado formal».
Respecto de la actividad económica, señaló que se observa «una mejora en el sector de la construcción, mejoras e incremento en los niveles de producción y exportación de vehículos», y también mejoramiento en la expansión a través del Programa Ahora 12 y a través de las herramientas que han posibilitado la reducción de las tasas de interés.