El intendente de Baradero, Aldo Carossi, destacó hoy los paquetes de leyes que desde el Senado bonaerense apuntan a cambiar la matriz productiva y reformar la educación de la Provincia.
“Es el resultado esperado a toda la serie de foros que hemos mantenido en las distintas secciones”, a partir de “propuestas impulsadas por el vicegobernador Gabriel Mariotto, que son altamente positivas y esperanzadoras”, dijo el jefe comunal al ser consultado por esta agencia.
Carossi consideró los proyectos denominados “Educación de calidad y desarrollo”, que incluyen aspectos claves como el financiamiento educativo, la capacitación docente y la revalorización de los consejos escolares, llegan en “un momento oportuno”.
En cuanto al paquete de “De la Semilla al Agua”, destinada a generar un cambio en la matriz productiva provincial y favorecer el financiamiento del sistema educativo bonaerense, el intendente afirmó que “es absolutamente justo lo que propone Mariotto”, al impulsar “un fondo símil fideicomiso donde podamos afectar determinados recursos”.
“Si los recursos económicos están asegurados de antemano, vamos a poder planificar mejor y vamos a poder tener un proyecto factible”, subrayó.
Estos proyectos de leyes, que fueron ampliamente discutidos a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires serán presentados por el Vicegobernador el próximo 1 de noviembre en La Plata, según confirmó la Cámara Alta bonaerense.