.
A 69 años de la gesta de la clase trabajadora, cuando el pueblo marchó a la Plaza de Mayo para exigir el regreso de Juan Domingo Perón, en primera instancia se proyectó el mítico film «Perón, sinfonía del sentimiento», de Leonardo Favio. La película fue el puntapié para que se reflexione y debata en torno a esta jornada simbólica para el campo nacional y popular.
Más de una veintena de personas se sumaron a la actividad que dio inicio sobre las 20 del viernes y concluyó a la medianoche entre las disertaciones de los presentes y una choripaneada. La particularidad de la cita fue que más de un caminante detuvo su paso celebrando la iniciativa de los organizadores, sumándose aunque sea por unos minutos a la propuesta de la agrupación que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.
«Estos encuentros son muy importantes, encontrarnos con los compañeros para reflexionar sobre nuestra historia es un deber que nos convoca. Nos reunimos para recordar pero con la premisa de decir que el kirchnerismo fue quien ha representado como nadie al peronismo del 45´, quien ha levantado esas banderas», dijo el presidente del Concejo Deliberante y Secretario del Partido Justicialista, Maximiliano Mazzanti.
«Es una fecha especial para el sentimiento de todos los peronistas. El 17 de octubre para nosotros representa el Día de la Lealtad, pero como una gesta que produjo el pueblo para reclamar la liberación de ese hombre que le había dado a la clase obrera derechos que nunca habían tenido. Y de ahí surge el movimiento nacional justicialista, a partir de ese hecho emblemático, que luego se convirtió en herramienta electoral», sintetizó el presidente del interbloque Peronismo para la Victoria y miembro del PJ, Emilio Contreras.
«La lealtad es esa responsabilidad que tiene el pueblo de que haya una conducción efectiva. Nosotros tenemos como tarea militante salir a predicar por cada rincón este proyecto de inclusión”, señaló Guido Peralta, dirigente de Proyecto Nacional y Secretario Técnico Profesional del Partido Justicialista.
Del encuentro participaron miembros del Centro de Estudiantes «Franco Carrozzi»; los dirigentes de Kolina Guillermo Penayo y Nélida Andrada; y el representante de Proyecto Nacional en la Mesa Nacional del Comunicación de Unidos y Organizados, Enzo Peralta.