.
“El peronismo es un movimiento de transformación revolucionaria que lucha contra el imperialismo, lo que definió Perón y Evita, porque no es un movimiento de lucha contra los radicales o los socialistas, sino contra el imperialismo y por la redención de las virtudes nacionales, por nuestra cultura”, dijo el poeta peronista Alfredo Carlino, al conmemorarse hoy el Día de la lealtad.
En comunicación con AgePeBA, también destacó que el peronismo “a los obreros los celebra como protagonistas de la historia y no como resaca, por eso es un movimiento que parte del caos y en las sombras que transforma llega la prolijidad”.
El gran poeta que participó de la gesta peronista del 17 de octubre de 1945, y actualmente cercano al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, celebrará también su cumpleaños 82 este viernes desde las 20.30 en el nuevo Centro Cultural Carlino de Avellaneda.
Carlino, aseguró estar “muy emocionado” por el acto en el que también se inaugurará el quinto local que lleva su nombre, en este caso ubicado en el distrito donde el poeta peronista dio origen al grupo de cultura popular “Monoblock al Sur”. Además, expondrá algunas de las experiencias plasmadas en su último libro, “17 de octubre: La celebración de la multitud ardida”.
“Mi misión es transmitir todo aquello que aprendí, no me lo tengo que llevar a la tumba, por eso estoy muy contento por el encuentro de mañana”, agregó.
Además, el poeta llamó le pidió a la juventud peronista que “deben estudiar, deben tener conciencia, lo que es parte de la militancia para defender al gobierno. No es posible que los fondos buitre vengan acá a hacer lobby y nadie les diga nada, y además hay empresas que venden productos con la bandera inglesa, algo que no tenemos que permitir con todos los saqueos que hicieron los ingleses”, explicó.
“La juventud tiene que ser activa, luchar es parte de ser joven, no es la edad lo que determina la juventud, sino su rebeldía y su lucha”, enfatizó.
En este sentido, reflexionó que “si este gobierno no llega a ganar en las próximas elecciones, pobre del país porque volveremos al neoliberalismo, a la persecución de los militantes y a los trabajadores en la calle, algo que ya vivimos y no tenemos que volver a ver”.
Por último, el poeta mostró su apoyo al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y titular del Senado, Gabriel Mariotto, a quien definió como “uno de los cuadros más importantes que tiene el gobierno”.
A su vez, ratificó que “creo que debe ser el Gobernador de la provincia porque es alguien de una cultura profunda, es un peronista vital que se formó con su padre y siguió la lucha en la Universidad, entonces compañeros como él tienen que tener los más altos cargos”.
“Lo vamos a apoyar totalmente para que pueda ser Gobernador, pero él también puede ser presidente de la Nación”, concluyó Carlino.