El Frente Gremial Docente movilizó a unos 10 mil maestros en La Plata en reclamo de un mayor presupuesto educativo y adelantaron que si no hay “una mejora concreta” van “a seguir peleando por más y mejores condiciones para enseñar y aprender”.
Los sindicatos entregaron petitorios con el reclamo en la Legislatura y la Gobernación bonaerense en los que exigen “garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas y todos en los diferentes niveles y modalidades y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales”.
Frente a la Casa de Gobierno el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó “repuestas en infraestructura, más cargos docentes, una mejora en el salario docente y respuestas en comedores y transporte escolar”.
“No hay mobiliario, no hay salario, no se arreglan las escuelas, por eso venimos a pelear. Los políticos opositores y oficialistas que tanto se rasgan las vestiduras y se quejan cuando hacemos paro, ahora tienen la oportunidad de dar respuesta con la apertura paritaria para que no estemos en conflicto permanente”, agregó.
Durante el acto se recordó con un minuto de aplausos a la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, quien falleció el lunes pasado a causa de un tumor cerebral.