.
Intendentes bonaerenses asistieron al Senado de la Provincia de Buenos Aires, invitados por la presidenta del bloque FpV/Pj, Cristina Fioramonti, para plantear sus inquietudes sobre el proyecto de ley que instaura las paritarias para los trabajadores municipales.
Al respecto, la senadora oficialista declaró: “Nosotros como bloque escuchamos a los intendentes, que son los que manejan el presupuesto de sus municipios, que nos dejaron sus inquietudes, como la semana pasada escuchamos al autor del proyecto, para sacarnos nuestras dudas. Queremos escucharlos a todos e ir discutiendo a partir de eso”, y agregó: “Existen realidades diferentes: hay municipios muy chicos y otros, como en el caso de Alberto Descalzo, presidente de la F.A.M, mucho más grandes. Vamos a escucharlos y seguir discutiendo, tenemos tiempo para hacerlo”.
Fioramonti sostuvo el proyecto recepta “las legítimas aspiraciones de los trabajadores” al considerar que “hay muchos municipios en el interior de la provincia en donde hay salarios, en muchos casos, muchos más bajos que en los municipios del conurbano. Desde ese punto de vista, no escuche a ningún intendente que diga que el proyecto es un disparate, todos coinciden en que es legítimo”.
“Cada intendente habla de sus trabajadores y pretenden que discutamos algunas cuestiones que consideran que no han sido tenidas en cuenta, como el salario vital y móvil, para cuántas horas semanales es, si es sólo el básico o tiene otros componentes remunerativos a considerar, cómo se enmarcará en el proyecto a los trabajadores de la salud”, ejemplificó la senadora.
El legislador del Fpv/Pj y presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, Daniel Barerra, declaró que “el peor salario es el que no se puede pagar, es por eso que buscamos un entendimiento con los intendentes para lograr mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus relaciones laborales”.
“Los intendentes no se oponen a que los trabajadores puedan conseguir mayores derechos. Por lo tanto, en ese marco de entendimiento, todas las reuniones que vayamos llevando adelante son positivas. Esta fue la primera y no va ser la última”, finalizó Barrera.
El encuentro se realizó en la sala de reuniones del bloque del FPV/Pj. Asistieron el intendente y presidente de la F.A.M, Alberto Descalzo, el intendente de Florentino Ameghino, Francisco Irribarren, Alfredo Fisher de Laprida, Alberto Conocchiari de Alem, Maria Celia Gianini de Lafleur de Caros Tejedor, Alexis Guerrera de General Pinto y Walter Torchio de Carlos Casares.