Luego de participar de la Asamblea Patria Grande, que se desarrolló durante el último fin de semana largo en La Plata, Lía Méndez hizo su balance.
“Fue un buen punto de partida para unificar a los pueblos desde la cultura”, dijo a AgePeBA la directora general de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación y destacó el tratamiento que le dio el vicegobernador Gabriel Mariotto, como organizador del encuentro.
“El Vicegobernador lo abordó de la misma manera que viene trabajando cada una de las actividades del Senado provincial y los plenarios de políticas públicas que realiza con organizaciones sociales y especialistas. Esto es algo importante porque la Patria Grande necesita consolidarse para seguir avanzando”, explicó y agregó que el mensaje que quedó fue que “la integración latinoamericana es cosa de todos”.
Entre las diversas actividades desarrolladas, la funcionaria resaltó el “alto nivel” de la sesión especial que tuvo lugar en el recinto de la Cámara Alta bonaerense con asambleístas y diplomáticos de toda la región.
“Me pareció interesante acceder a la mirada que tienen estos asambleístas latinoamericanos que ejercen cargos en sus respectivos países, la mirada regional, el análisis del proceso histórico de América Latina, el debate de temas comunes y la proyección a futuro”, comentó Méndez.
“Una excelente iniciativa de Mariotto, muy positiva, y además solidaria, porque se trataron temas como el de Malvinas”, sostuvo al precisar que “los representantes plantearon que Malvinas es de Latinoamérica, y eso sólo se puede plantear si hay un significativo de región instalado”.
Para Méndez, el multitudinario festival que complementó el debate de la sesión especial del Senado bonaerense, permitió empezar a “unificar a los pueblos desde la cultura, desde la música”.
“Sin duda, fue una gran vía de entrada, un punto de partida para unir desde la sensibilidad de los pueblos”, completó.