La Casa Compañera “Rodolfo Walsh”, integrante de Proyecto Nacional, la agrupación que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, llevó a cabo una cena en su sede de Rafael Calzada con militantes, vecinos y referentes políticos y sociales de Almirante Brown,.
La actividad fue realizada en vísperas del Día de la Lealtad, que recuerda el 17 de octubre de 1945, cuando una gran movilización obrera y sindical exigió la liberación de su líder, el entonces coronel Juan Domingo Perón.
De la jornada participó Eduardo Felipe Vallese, hijo del primer desaparecido político argentino, en 1962, y recordado dirigente metalúrgico y de la Juventud Peronista.
Vallese hizo entrega de una decena de libros editados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para la próxima biblioteca que funcionará en esta Casa Compañera. Además, el dirigente otorgó un reconocimiento a los compañeros que forman parte del espacio por “la Militancia, el Compromiso y la Lealtad” con el pueblo y el peronismo.
Sergio Ioannoy, referente de la Casa Compañera, sostuvo que “en estas fechas tan caras al sentimiento popular como lo es el 17 de Octubre es importante reivindicar las conquistas del peronismo y la política de restitución de derechos para todos y todas que lleva adelante este gobierno encabezado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Por su parte, la militante Natalia Barreiro explicó que se pudo “reflexionar sobre la importancia de continuar con este proceso político de inclusión y discutir sobre el rol de los militantes frente al abandono de los sectores más vulnerables por parte Estado municipal”, conducido por el giustozzista Daniel Bolettieri.