Antes de subir al escenario principal del Centro Cultural Islas Malvinas, en La Plata, el uruguayo Daniel Viglietti se tomó unos minutos para manifestar sus impresiones sobre la Asamblea Patria Grande, en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
“No soy un artista típico de festivales, pero participo de este encuentro porque me parece una experiencia muy positiva, que está bien armada, y espero que se siga repitiendo”, dijo al ser consultado por AgePeBA.
El cantautor oriental es otro de los tantos artistas convocados por el vicegobernador Gabriel Mariotto para el festival popular latinoamericano que comenzó el viernes pasado y culminará este lunes.
Viglietti felicitó al funcionario bonaerense por “movilizar la cultura de los pueblos en América Latina” y continuar el legado de los luchadores de la Patria Grande, como Ernesto “Che” Guevara, Camilo Torres o el capitán Carlos Lamarca.
“El Che sigue siendo un faro de influencia, un faro ideológico. Él ilumino el camino, fue una semilla que ha generado experiencias diversas, como también lo hicieron Camilo Torres o el capitán Lamarca. Todas esas luchas que se han dado en nuestro continente son semillas de futuro, semillas de humanidad, y este festival es una manera de continuar ese camino”, reflexionó.
Sobre las elecciones en su país, el próximo 26 de octubre, afirmó que espera la “continuidad del progresismo”, encarnado en el Frente Amplio. “Vamos con aciertos e imperfecciones, pero sin ningún deseo de volver a los gobiernos conservadores», sostuvo.
También dijo estar “muy pendiente de Bolivia y Brasil”, cuyos procesos son “claves” para la región.
“Que Bolivia tenga un presidente de un pueblo originario es algo inimaginable y, a la vez, muy emocionante”, enfatizó el legendario artista popular.