Elba Zulema Rodríguez estuvo este mediodía en la Asamblea Patria Grande, el festival organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.
La cocinera de origen boliviano, consagrada en el concurso MasterChef, Elba, dictó ante medio centenar de personas una clase culinaria en la que se elaboraron sancocho y arepas venezolanos, platos “son muy latinoamericanos y marcan mucha historia”, según la propia Elba.
“Todos tenemos que trabajar por la unidad de la Patria Grande, esto empieza por uno mismo. Yo lo hago a través de la cocina, que también es algo clave para hermanar a nuestros países, como lo es la música. Desde la gastronomía pude descubrir que hay una conexión importante entre los pueblos”, dijo a AgePeBA.
Elba agradeció al Vicegobernador bonaerense por la propuesta multicultural que reúne a diversos artistas y colectividades, y recordó que “desde hace mucho tiempo impulsa la hermandad latinoamericana a través de la Patria Grande”.
“La propuesta es muy interesante, sobre todo porque la misma gente tiene esa necesidad de sentirse unida. Estas jornadas forman parte del cambio que vive América Latina, hay mucho intercambio cultural y se da un gran aprendizaje. Esto se tiene que dar más seguido”, planteó.
La cocinera, que el miércoles pasado participó del cierre de campaña de Evo Morales en el Mercado Central de Buenos Aires, dijo estar “muy entusiasmada” con el proceso que se está dando en Bolivia porque “las políticas sociales, públicas y sanitarias son muy al estilo argentino”.
“En Argentina hubo un cambio muy importante en todos los sentidos y en Bolivia Evo va por el mismo camino. Él tiene una sensibilidad social muy marcada y eso es lo importante a la hora de gobernar un país. Evo es parte del pueblo”, concluyó.