La ministra de Salud chilena, Helia Molina, afirmó hoy que “este no es un caso de ébola, es un probable caso sospechoso y se han tomado las medidas”, según consignó el portal del diario La Tercera.
“El ciudadano chileno de 54 años que consulta en el Barros Luco no corresponde a un caso de lo que es la situación epidemiológica de un caso de ébola», aunque ante la sospecha de que lo fuera adoptaron «todos los protocolos preparados», insistió la funcionaria.
El paciente, de iniciales J.G.F., ingresó al país con síntomas febriles, tras pasar dos meses en África, donde ya murieron 4.000 personas por la enfermedad.
Moina indicó que este hombre “será trasladado al sector de infecciosos” del Hospital Barros Luco y que “en 24 horas” un laboratorio en Canadá “va a ratificar los exámenes” realizados en las últimas horas.
«No hay ninguna situación de riesgo para el personal que atendió al paciente», afirmó la ministra y recalcó que lo que más le interesa al gobierno «es que la población esté tranquila».
El hombre fue aislado este mediodía en el hospital público ubicado en la comuna de San Miguel, integrante del Servicio de Salud Metropolitano Sur de Santiago, al que ingresó con síntomas febriles tras un viaje de dos meses a África, de donde regresó a principios de este mes.