.
Piedad Córdoba, dialogó con los medios de comunicación de cara a la sesión especial latinoamericana que este sábado encabeza el vicegobernador Gabriel Mariotto en la Cámara Alta bonaerense. Al respecto, señaló que «pensar la Patria Grande es pensar la patria que soñó Bolívar y tenemos que continuar con nuestros esfuerzos de profundizar la democracia y la justicia social. Se está haciendo un proceso hacia la consolidación y creo que todavía falta mucho por lograr».
Además, contó que toma con “mucho agrado” esta segunda visita a la Cámara Alta y manifestó: “realmente cuando me comunicaron de la formulación de la Asamblea Patria Grande, decidí participar porque para nosotros los colombianos y colombianas La Plata y el país es muy importante porque Néstor Kirchner jugo un papel muy importante en lo que es hoy este proceso».
En la orden del día de la sesión, de la que participan asambleístas de toda América Latina, se abordarán diferentes tópicos como la profundización de los procesos políticos en Latinoamérica, educación y cultura para la inclusión y la integración, reestructuración de deuda soberana de los pueblos, desarrollo sustentable, organización política y participación ciudadana, el liderazgo de las mujeres y Malvinas como una causa regional y mundial.
Sobre la gestión del vicegobernador remarcó la intención de «traspasar las fronteras para entrelazar y juntar sueños, esperanzas y posibilidades de una América Latina unida y mucho mejor». Antes de iniciar la sesión, la ex senadora mantuvo una reunión con el presidente del Senado.
Por último, sobre la disputa con los fondos buitre dijo que la Argentina, «se atreve a abrir un debate que en muchos países como en Colombia es imposible, poder hablar de la manera en que saquean el financiamiento a los países y creo que la Argentina está en una batalla que hay que apoyar».