.
La Federación de Educadores Bonaerenses anunció en conferencia de prensa una movilización por parte del Frente Gremial Docente bonaerense para el próximo jueves 16 de octubre. «Seguimos sosteniendo que el gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del derecho social a la educación de todos en los diferentes niveles y modalidades. Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de los trabajadores», afirmó Mirta Petrocini al informar la medida.
En ese sentido, volió a enumerar las exigencias de «un aumento sustancial del salario docente, mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral mediante la firma de nuevos acuerdos paritarios, la creación de cargos docentes, el mejoramiento de la Infraestructura Escolar con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario”.
Según anticipó Infocielo, Petrocini también reiteró el pedido de tener comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva en los menúes con un funcionamiento contínuo del transporte escolar y las prestatarioas, a la vez que pidió «que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial».
Por estos motivos, los trabajadores del Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires movilizarán a la Legislatura y a la Gobernación en reclamo de un aumento para el Presupuesto de Educación que presentó Scioli esta semana.