Uno de los cuatro detenidos por el femicidio de Melina Romero, cuyo cuerpo fue hallado el 23 de septiembre último en José León Suárez, partido de San Martín, fue excarcelado esta tarde.
Se trata de Javier Rodríguez, alias «El Pelado», quien se encontraba preso desde el 14 de septiembre último.
Rodríguez fue uno de los primeros detenidos que tuvo la investigación del crimen y estaba acusado, al igual que el resto, del delito de «homicidio doblemente calificado».
Fue señalado en su oportunidad como el dueño de la casa en donde supuestamente habían asesinado a Melina, aunque con el correr de los días esa línea investigativa perdió sustento y la fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, dictó la “falta de mérito”.
Días atrás, el abogado de Joel Fernández, alias «Chavo» o «Chavito», el primer detenido por el caso Melina, había asegurado que «El Pelado» estaba preso porque su cliente marcó al azar su casa e inventó que allí habían asesinado a la chica, cansado de los apremios policiales.
El letrado Sergio Doutres aseguró que «Rodríguez es absolutamente inocente en esta causa y quedó involucrado sólo por los dichos de mi cliente, que son mentiras».
«En aquella supuesta autoincriminación, Fernández en realidad sufrió un apriete policial. Lo sacaron de la comisaría, lo subieron a una camioneta tipo utilitaria color azul, con dos policías que lo apuntaban con un arma en las costillas y, cansado de ese tipo de tormentos, mi cliente marcó al azar la casa de ‘El Pelado‘», explicó.
Ese imputado marcó a los investigadores la casa de la calle Río Tercero al 10400, en el barrio Escalada, partido de Tres de Febrero, a pocos metros del arroyo Morón, donde se realizaron los primeros rastrillajes para encontrar el cuerpo de Melina.