.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires sancionará a los padres de los chicos que conduzcan sin carnet y causen accidentes viales, a través de una reforma de la Ley de Tránsito en la que además se propone la inclusión de tareas comunitarias como pena accesoria a infractores y se habilita a la justicia a retirar la licencia de conducir a quienes provoquen siniestros con lesiones o muertes.
El proyecto fue anunciado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, tras firmar convenios de cooperación con instituciones relacionadas con la seguridad vial en la víspera del día del Estudiante Solidario, en conmemoración por la tragedia en la que murieron 9 estudiantes y una docente.
El proyecto propone reformar la Ley de Tránsito y el Código Procesal Penal para que, en los casos de menores sin licencia que sean encontrados manejando, se sancione al titular del vehículo o a los padres de los jóvenes con la inhabilitación del carnet o el secuestro preventivo del vehículo, hasta tanto se cumplan las sanciones impuestas.
Por otro lado, el proyecto de reforma faculta a la Provincia a suspender la licencia de conducir de aquellas personas que protagonicen accidentes viales de gravedad, independientemente de la sentencia judicial que reciben. Tendrán la misma potestad los jueces de Garantías provinciales, para los casos en los que se produzcan accidentes con lesiones o muertes.
Finalmente, otro artículo obligará a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense a informar todo accidente culposo que ocasione lesiones graves o la muerte de personas, con el objetivo de conformar un registro estadístico que permita a la Provincia aplicar las sanciones antes mencionadas.