La policía bonaerense intervino esta tarde para desalojar una protesta frente al diario Hoy, propiedad de Myriam René Chávez de Balcedo, donde se vienen registrando una nueva ola de despidos en los últimos meses.
Los trabajadores de prensa denunciaron que fueron reprimidos con balas de goma por la fuerza de seguridad en las inmediaciones del matutino, ubicado en calle 32 entre 3 y 4 de La Plata, y que cinco periodistas quedaron detenidos.
“Repudiamos la violenta represión, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y llamamos a movilizarnos a la Comisaría 2da de La Plata en defensa de las trabajadoras y los trabajadores que deciden organizarse y luchar ante el ajuste para defender sus fuentes de trabajo”, expresaron en un comunicado los despedidos del diario Hoy.
Según se precisó, los periodistas que fueron llevados a esa seccional son: Álvaro Román, Fernando Capece, Facundo Irala, Flavio Francolini y Alejandro Robles.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Oscar Cuartango, informó en un comunicado que convocarán a una audiencia de conciliación para este jueves a las 12 horas, con el objetivo de encontrar una salida al conflicto.