Los médicos de Cicop y los estatales de ATE volverán a parar esta semana en hospitales y oficinas de la administración pública para reclamar aumentos salariales y otras demandas.
Tanto Cicop como ATE volverán a los paros este miércoles en el marco de medidas de fuerza de sus federaciones nacionales, ATE y Fesprosa, nucleadas en la CTA opositora que lidera Pablo Micheli. En tanto, los gremios bonaerenses se sumarán a la movilización nacional prevista para las 12 en capital federal, que partirá desde el Obelisco y llegará al Congreso.
Cicop confirmó el paro tras realizar su Congreso provincial y luego de que la semana pasada concretara una medida similar para reclamar más seguridad en los hospitales tras la brutal agresión sufrida por una anestesista en la guardia del hospital Mercante de José C. Paz.
Al mismo tiempo, los médicos resolvieron realizar el jueves 16 “acciones locales” -como volanteadas, abrazos a los centros asistenciales, entre otras medidas-, y asambleas en los hospitales y centros de salud. El viernes 17, los delegados gremiales volverán a reunirse en congreso para analizar nuevas medidas de fuerza.
Por su parte, ATE Provincia también volverá al paro para reclamar subas salariales al tiempo que prevé definir nuevas acciones.