.
“En este mundo global que vivimos solo le va bien a los países soberanos, y nosotros hemos dado un paso importante en este sentido con el cumplimiento de nuestras obligaciones de deuda, ahora, hay que fortalecerlo luchando contra las especulaciones del tipo de cambio, el nivel de actividad y el aumento de las inversiones”, manifestó Ferrer.
El ex embajador en Francia agregó que “acá no hay ningún abismo salvo que hagamos disparates, hemos mostrado una gran resistencia frente a las presiones externas con los fondos buitre y pese a lo que decían de que el mundo se iba a venir abajo por el fallo del juez neoyorkino Thomás Griesa, la realidad demostró que no fue así, no vino ningún fin del mundo y los problemas siguen siendo los mismos antes y después de ese fallo”.
Ferrer destacó en diálogo con radio Nacional que “el sistema bancario también está sólido, no hay perspectiva de que se repita el corralito, el corralón o la crisis financiera internacional, tenemos una plataforma sobre la cual apoyarnos muy diferente respecto del pasado”.
“Ahora el tema pasa por ver cómo conseguir dólares genuinos, provenientes de la competitividad, y continuar con los avances científicos tecnológicos y la inversión en infraestructura, así como el manejo del tema energético”, detalló.
“En definitiva, son los problemas del crecimiento, en un país que recuperó soberanía, y que deberá seguir avanzando en cada frente que se presente y coyuntural”, sintetizó el economista.