.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Juan de Jesús, dialogó con esta agencia y remarcó el conocimiento sobre la provincia de Buenos Aires que posee el vicegobernador Gabriel Mariotto. En ese sentido posicionó al titular de la Cámara Alta un escalón arriba entre los precandidatos a Gobernador del Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales del 2015.
“Mariotto conoce en términos reales y en profundidad la situación actual que tiene la provincia de Buenos Aires”, subrayó el ex presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados provincial. En la misma línea remarcó que “conoce las dificultades, las limitaciones y los impedimentos pero también las potencialidades y hoy la provincia de Buenos Aires es un cúmulo de posibilidades”.
En tanto, ponderó el vínculo forjando durante la actual gestión entre el gobernador Daniel Scioli y Gabriel Mariotto y explicó que es necesario que “quienes vayan a ocupar la Provincia de Buenos Aires tenga un fuerte acuerdo con los que aspiren a ocupar la presidencia de la Nación para tener una mirada de compromiso”.
Asimismo consideró que de cara al futuro, en Buenos Aires, es necesaria “una mirada de cómo plantear el presente y a mediano plazo como podemos incorporar una faceta de planificación en todos los aspectos en un correlato Provincia, Nación, Municipio, que favorezca a todos los bonaerenses”. “Desde el FPV siempre priorizamos un proyecto nacional pero sin dejar de conocer que las poblaciones viven en los territorios y hay que generar posibilidades de trabajo, de estudio, de satisfacción, en esos lugares”, infirió el legislador de la Costa Atlántica y agregó que: “esto es consecuencia de las políticas, de la autonomía”.
En la misma línea apoyó la batería de proyectos “De la Semilla al Agua” impulsadas por el último titular del COMFER, que propone cambios en la administración de puertos provinciales, derecho de reserva de carga para buques de bandera nacional, la creación de una empresa público-privada, además de estímulos a la pequeña y mediana empresa.
“Es muy factible”, consideró De Jesús y llamó a profundizar la iniciativa en “los activos estratégicos que la Provincia posee, no solamente tiene que ver con los puertos, también con las rutas y otros segmentos que pueden generar otros recursos y hoy hacen perder soberanía”, infirió el diputado provincial. A su vez aseveró que los proyectos son una herramienta para avanzar en “una mayor equidad distributiva”.