Para el senador bonaerense Jorge Ruesga, el encuentro del vicegobernador Gabriel Mariotto con el presidente boliviano Evo Morales es clave para el futuro porque “se enmarca en esa línea de pensamiento que comenzó hace más de diez años con el ‘No al ALCA’”.
“Nos pone muy contentos que el presidente del Senado esté diagramando y pensando lo que viene para América Latina con un dirigente como Evo Morales, de tanta importancia para la región”, dijo a AgePeBA el legislador del Frente para la Victoria.
Mariotto estuvo en Bolivia el miércoles pasado acompañando al mandatario andino en su campaña de cara a las elecciones del próximo 12 de octubre, donde se impone como favorito para un nuevo mandato presidencial, según los últimos sondeos.
En este marco, Ruesga también destacó la Asamblea Patria Grande impulsada por el Vicegobernador para “fomentar la hermandad y la unión” latinoamericana, a través de las diversas expresiones populares.
El festival, que se realizará del 10 al 13 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, contó hoy con el apoyo de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi y la flamante agregada cultural de la embajada argentina en Francia, Susana Rinaldi.
“Es una iniciativa excelente”, sostuvo Ruesga y aseguró que “la unión entre los pueblos” y “entre los dirigentes latinoamericanos” es la línea “que se debe seguir proyectando hacia el futuro”.
“En los últimos tiempos la Argentina ha tenido una gran corriente de inmigración de los hermanos de nuestra región y por eso tenemos que fomentar la unión entre todos los pueblos, sobre todo en esta etapa del proyecto nacional en la que ha habido un gran intercambio entre los líderes de América Latina”, remarcó.
Esa unión, plasmada desde la política por líderes como Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Evo Morales, “debe ser reflejada en las comunidades de cada una de las naciones, porque en estos últimos diez años hemos tenido presidentes que marcaron la verdadera idiosincrasia del pueblo latinoamericano”.
“Desde que el Vicegobernador asumió su cargo, ha abierto la Cámara Alta a la ciudadanía, ya sea con los foros de leyes que recorren la Provincia o con otras actividades que se desarrollan en la Legislatura y en el interior. Es la primera vez que el Senado tiene esta gran impronta de abarcar no solamente las cuestiones legislativas, sino también distintas funciones desde los cultural y lo participativo”, subrayó.