.
El Centro Cultural Padre Mugica inauguró la primera jornada por la paz y la no-violencia que contó con las presencias de reconocidos especialistas que hicieron hincapié en un tema muy profundo que se vive en la sociedad actual. El motivo central de la jornada fue la celebración del 2 de octubre como Día internacional de la No Violencia, en que se conmemora el nacimiento de Mahatma Gandhi, pionero e impulsor de esta metodología de acción.
El inicio estuvo a cargo de Carolina Benítez con la coordinación de un juego de integración entre los participantes de la jornada. Sandra Caprara de la Dirección de Coordinación y Gestión Comunitaria del Senado de la Provincia de Buenos Aires presentó el proyecto denominado “La violencia tiene remedio si sos parte de la fórmula”.
El Licenciado Juan José Pecio, co-autor junto a Patricia Nagy del libro “Hacia una cultura solidaria y no violenta”, profundizó sobre las causas de la violencia en la sociedad y en el ser humano. Javier Lento compartió con los presentes la experiencia con los CPNVA realizada en la gestión municipal lomense durante los años 2010 y 2011.
También se comunicó vía Skype, Néstor Zaninelli desde la ciudad de Villa Regina, provincia de Rio negro, y se explayó sobre el proyecto de los CPNVA en esa ciudad y la expansión a varias ciudades de la provincia patagónica.
Para finalizar, Patricia Nagy coordinó un taller sobre las formas de violencia y su superación e invitó a participar en el segundo encuentro de este ciclo, el próximo miércoles 8 de octubre a las 18 horas.