.
Esta agencia dialogó con el artista Nicolás Caballero, quien viajará desde Paraguay para representar con su arpa, lo más tradicional de la música guaraní en lo que será el mega-encuentro cultural Asamblea Patria Grande que organiza el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
“Siendo Sudamérica un continente bendecido por el talento de sus hijos, la expectativa que tengo para el encuentro, es poder compartir vivencias con maestros contrastados en su arte” declaró Caballero, quien además sostuvo: “Cada uno de nosotros tenemos variados mensajes y formas de lucha en el devenir de nuestra profesión. La cual ha impregnado y orientado nuestra forma de vida, por las experiencias extraídas de distintos pueblos a través de múltiples escenarios del mundo”.
El músico hizo hincapié en la importante tarea del Presidente del Senado en reunir las diversas culturas de la región: “Hay que aplaudir la iniciativa de Gabriel Mariotto de impulsar estas jornadas de unión e intercambio, porque aúna los puntos comunes de la creatividad y sensibilidad de nuestros países. El Vicegobernador reúne al público que gusta de estas manifestaciones del talento, que proviene del alma y se expande por el corazón. Esta es la manera más rápida de aunar a los pueblos” remarcó el arpista.
“Represento a Paraguay con su instrumento más emblemático como es el arpa. Su aceptación en los distintos países de varios continentes, a través de un repertorio nacional e internacional, me da la pauta de que el siglo XXI lo ha adoptado como su instrumento” analizó Caballero. “Cada vez son más, los estudiantes del instrumento en variados países” agregó.
El referente de la música paraguaya, para finalizar, remarcó la importancia de esta fiesta de inclusión latinoamericana: “Esto encamina precisamente a Latinoamérica a ser una Patria Grande, que lo es sin saberlo, pero sabiéndolo. Con sus incontables semejanzas, sus ricas diferencias que dan vida en la pluralidad de sus aportes de conocimientos, sensibilidades y talentos”.