Los dirigentes Guido Peralta, de Proyecto Nacional; Marta Ferraro, de De Frente; y Mariano Barisone, Delegado de Luz y Fuerza en Cañuelas, concretaron la recorrida esta mañana. Los vecinos se acercaron a hablar con los referentes mostrando su conformidad al observar que estaban trabajando en el lugar para que un servicio de primera necesidad llegue en condiciones y dentro de los parámetros correspondientes.
En tanto que los dirigentes charlaron con los jefes y jefas de familia explicándole los procesos de trabajos administrativos y las permanentes gestiones que se están llevando adelante para que la segunda etapa, que incluye la instalación del tendido eléctrico, aspecto que permitirá bajar la luz y los medidores a las domicilios relevados, se concrete lo antes posible.
“Esto permitirá que la empresa prestataria del servicio pueda instalar los más de 140 medidores ya pedidos a través del relevamiento que completaron las organizaciones políticas y sociales en la zona”, informaron desde la organización Proyecto Nacional, encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto.
El objetivo actual es que los transformadores cubran la demanda energética del barrio, permitiendo que «baje a los hogares con los 220 voltios correspondientes y no que dependamos de la potencia del lugar, de acuerdo a la ubicación geográfica de cada domicilio», explicó un técnico de la firma que realiza la obra, añaden.
“Esto fue gracias a la expansión territorial de las organizaciones, iniciada hace seis meses. En una primera instancia se completó el relevamiento para elevar el informe correspondiente del lugar. Luego se concretó la reunión con las autoridades del gremio y se iniciaron las gestiones para desarrollar el proyecto en el barrio del corredor de la ruta 205”, agrega la misma gacetilla.