La presidenta del Concejo Deliberante marplatense, Vilma Baragiola, fue destituida esta tarde del cargo por mayoría, durante una sesión especial del cuerpo.
Tras la recomendación de la comisión investigadora que acusó a Baragiola de supuestos hechos de corrupción, el desplazamiento se aprobó por 14 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.
“Vamos a iniciar la querellas judiciales porque mi nombre es limpio. Sigo mirando a la gente a la cara”, dijo la concejala radical y aseguró que la sacaron de la presidencia del HCD porque “les puedo hacer sombra en las elecciones”.
En diálogo con radios locales, Baragiola agregó que “esto que pasó no es una situación justa. Esperamos que la justicia resuelva”.
La sesión especial comenzó unos minutos antes del mediodía con incidentes en la barra del Concejo. Se registraron cruces verbales, golpes de puño y empujones entre sectores opuestos, por lo que se pasó a un cuarto intermedio. La sesión pudo ser retomada una hora después y el debate se extendió a lo largo de toda la tarde.