El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció hoy el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que le otorgará autarquía financiera al Poder Judicial.
La iniciativa fue elaborada junto a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, explicó el mandatario y agregó que “esto forma parte de una agenda de cambios que incluye la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la creación de 730 órganos judiciales y el Juicio por Jurados, que ha puesto a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia”.
A partir de esa ley, el presupuesto que es asignado al Poder Judicial será administrado por el máximo tribunal bonaerense, conteniendo la estructura de costos en servicio, mantenimiento e infraestructura y política salarial.
Scioli sostuvo que esto permitirá “fortalecer” la independencia de la Justicia, “fijando prioridades y estrategias con su propio presupuesto”.
Acompañaron al gobernador, el presidente de la Corte, Daniel Soria, la procuradora general María del Carmen Falbo, y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, entre otros funcionarios.